El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Hay dinero para ampliación de la Garita

El recurso de 280 millones de pesos sigue disponible

Desde agosto de 2011, la AGA asignó la cantidad de 280 millones de pesos, y por su parte el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha invertido millones de pesos en la compra de los terrenos que se requieren para ampliarla a 16 carriles. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue disponible el recurso para la ampliación de la Garita del Puente Internacional 2, confirman autoridades porque hasta ahora el gobierno federal ha descartado quitar el dinero Nuevo Laredo.

El asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior y agente aduanal, Salvador Rosas Quintanilla puntualizó que el dinero se conserva porque ha continuado el proceso para la compra de los terrenos y su posterior donación al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Desde 2012, ha sido constante el temor sobre la cancelación de la partida presupuestal para Nuevo Laredo, sin embargo, las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) han informado al gobierno municipal y a los diputados federales que la partida presupuestal de 280 millones de pesos se conserva.

Desde agosto de 2011, la AGA asignó la cantidad de 280 millones de pesos, y por su parte el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha invertido millones de pesos en la compra de los terrenos que se requieren para ampliarla a 16 carriles.

Los 280 millones de pesos es un recurso proveniente de Fidemica, un fideicomiso creado para invertir recursos en ampliar y equipar las aduanas del país; la partida presupuestal se mantendrá vigente porque el gobierno de Nuevo Laredo ha cumplido con el proceso administrativo.

Todo el área de la Garita del Puente Internacional II será cerrada con una barda perimetral a partir de la avenida Leandro Valle hasta el retorno antes de la avenida Degollado.

“Y sigue considerada la colocación de una barda, para cerrar las instalaciones. Es información del gobierno federal que no ha cambiado”, mencionó Rosas Quintanilla. El proyecto autorizado por la AGA contempla la ampliación a partir de la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con una salida hacia el Bulevar Colosio y dos salidas para los vehículos hacia el centro de la ciudad por las calles Jesús Carranza y Degollado.

Será una ampliación desde la calle 15 de Junio y Nicolás Bravo, desde la avenida Leandro Valle, Jesús Carranza, Aquiles Serdán y Degollado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows