El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Hay 3 mil 193 mexicanos en centros de detención en EU, ninguno por redadas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que no se ha tenido registro de operativos migratorios masivos en EU como se tenía previsto.

Centro de detención en McAllen.[Agencias]
Agencias

E.U.-La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que actualmente existen 3 mil 193 mexicanos en los centros de detención y procesamiento de Estados Unidos con los que se ha entrevistado desde el 8 de julio a la fecha.

En un comunicado de prensa la cancillería mexicana aseguró que no se ha tenido registro de operativos migratorios masivos en Estados Unidos como se tenía previsto; no obstante, garantizó que los consulados permanecerán atentos en caso de que esto suceda.

La dependencia señaló que en los últimos días, los cónsules han visitado 62 centros de detención y procesamiento, en donde se han identificado irregularidades, como falta de higiene y comida insuficiente en algunos casos, por lo que se ha solicitado formalmente que se corrija.

De igual forma los titulares de los consulados han sostenido 47 reuniones con directivos y funcionarios de las distintas autoridades migratorias (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo).

Estas acciones, forman parte de los trabajos que se realizan a través de la red consular de México en Estados Unidos para intensificar las acciones de asistencia y protección a favor de las personas mexicanas en EU, como parte de la Estrategia de Protección al Migrante Mexicano.

​También se ha intensificado la presencia de los titulares en medios de comunicación locales y estatales, así como en foros y eventos comunitarios, con el fin de comunicar a la población mexicana sus derechos, independientemente de su calidad migratoria (o estatus migratorio), e invitándolos a visitar su consulado o llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al teléfono (520) 623 7874.

La dependencia informó que los directores generales de servicios consulares y protección a mexicanos en el exterior, así como el consultor jurídico de la Secretaría, viajaron a Georgia, Texas y California, respectivamente, para reforzar la estrategia.

Su traslado, agregó, busca apoyar la labor de los consulados y reiterar a las autoridades estadounidenses la importancia que el gobierno de México le da a la protección de nuestros nacionales en Estados Unidos.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows