El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Hay 1300 cubanos en albergues de la ciudad

Reciben alimentación 3 veces por semana en albergues. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

Ellos han optado por preparar sus comidas con donaciones que llegan de cubanos radicados en Estados Unidos

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 10 albergues en los que se encuentran hospedados los mil 300 cubanos varados en Nuevo Laredo.

La alimentación que reciben tres veces por semana de parte de la iglesia cristiana Bautista Bethesda, es de 250 platillos mismos que son elaborados con artículos que cubanos radicados en Estados Unidos envían a Nuevo Laredo, dijo el pastor Cutberto Ramírez.

“Afortunadamente para estas personas siempre habrá ayuda de parte de personas de buen corazón, en este caso cubanos radicados en Las Vegas, Tampa y Miami Florida, envían los alimentos y aunque en ocasiones hay problemas en el puentes para cruzarlos siempre se logra”, añadió.

Ahora son los propios cubanos quienes se dedican a elaborar sus alimentos, Rey es el Chef y este día los preparó un guiso tradicional en Cuba, la llamada Ropa Vieja, arroz blanco y frijoles, acompañados de unas galletas de harina.

Ellos no comen picante ni tortillas de maíz, entonces han optado por prepararse sus alimentos, esto de alguna forma les hace sentirse mejor.

“Hasta el momento son ya mil 300 los cubanos, son 10 iglesias cristianas donde han albergues y ahí duermen muchos de ellos, porque otros están en hoteles y casas que han rentado o les prestan para vivir”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows