El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Hawking advierte: “La Tierra podría ‘morir’ en 200 años”

El físico británico dijo que si no se actúa contra el cambio climático, en dos siglos nuestro planeta alcanzará la misma temperatura que Venus, un ejemplo de calentamiento descontrolado provocado por los gases de efecto invernadero.

El físico indicó en varias ocasiones sobre la muerte del planeta Tierra si el calentamiento global continúa. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El científico británico Stephen Hawking advirtió que en dos siglos la Tierra tendrá la misma temperatura que Venus si el calentamiento global continúa.

Recalcó que tras realizar varios cálculos, estima que el planeta morirá en 200 o 500 años, por lo que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar donde habitar si quiere sobrevivir.

Según el “Daily Mail”, el físico británico reiteró su predicción al asegurar que un día, en dos siglos o más, la Tierra se parecerá a Venus en su temperatura, la cual que puede llegar a los 460 grados C°, por lo que hizo una llamado a reducir los gases de efecto invernadero.

A través del segundo capítulo de la serie del científico “Favourite Places”, la cual se transmite en el sitio web CuriosityStream, Hawking indicó que Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado provocado por los gases de efecto invernadero.

Para dimensionar el problema, Hawking explicó que la Tierra y Venus son parientes, pues ambos planetas se parecían hace 4 mil millones de años.

Según la NASA, Venus fue habitable por alrededor de 2 mi millones de años, pues había agua en su superficie y las temperaturas suaves eran similares a las de la Tierra.

“Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus quemó sus océanos y lo convirtió en el planeta abrasador con vientos de hasta 300 kilómetros por hora”, explica el diario.

Ante este panorama, Hawking advierte: “la próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climática, diles que hagan un viaje a Venus. Yo pagaré la tarifa”.

El físico indicó en varias ocasiones sobre la muerte del planeta Tierra si el calentamiento global continúa, incluso crítico duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando anunció su decisión de retirarse del Acuerdo de París.

El medio británico recordó que el Acuerdo de París fue firmado en 2015 por 195 naciones. El dictamen establece medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que las temperaturas incrementen más de dos grados en los próximos 50 años.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows