El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Hasta enero podrán hacer cambios de jefes de Aduana

No hay todavía orden de rotación de los administradores de las aduanas ante el cambio de gobierno federal y estiman que tardaría un mes, por lo menos, en darse la reasignación

Gerardo Omar Celis Lizárraga, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay todavía orden de rotación de los administradores de las aduanas ante el cambio de gobierno federal y estiman que tardaría un mes, por lo menos, en darse la reasignación.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), y Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente electo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) confirmaron que todavía continuarán los mismos funcionarios al frente de las aduanas.

“No habrá cambios en los administradores de las aduanas, falta que ratifiquen a todos los encargados, es decir, a los administradores centrales, y después se darían los cambios en las aduanas. Los cambios no se darían en diciembre”, precisó Zaragoza Ambrosi.

En la rotación formaría parte el actual administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, cuyo desempeño es calificado como eficiente por los agentes aduanales, el sector del autotransporte de carga y el sector industrial de esta ciudad fronteriza.

Aunque ayer fue nombrada la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, todavía falta la designación de Ricardo Peralta como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), un nombramiento que requiere la ratificación del Senado de la república.

Ricardo Peralta Saucedo es mencionado como probable candidato ante el Senado para ser designado como titular de la AGA) y existe expectación sobre la fecha en que podría darse la rotación de los administradores de cada una de las 49 aduanas del país.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, comentó que hasta ahora Peralta Saucedo es mencionado como el candidato del siguiente gobierno federal para ser el Administrador General de Aduanas, una decisión que requiere la aprobación de los senadores de la república.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows