El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Hasta 18 mil personas por minuto comentan sobre AMLO en Facebook

Las elecciones registraron más de 1,300 millones de interacciones durante los últimos 90 días de los comicios

Del 4 de abril al 1 de julio, cerca de 64 millones de personas generaron más de 1,300 millones de interacciones en torno a las elecciones en Facebook. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook reportó que la conversación en torno a la elección presidencial el 1 de julio en México alcanzó su punto más alto de interacciones alrededor de las 8:54 pm, lo que significó un promedio de 175 mil personas por minuto publicando, comentando y reaccionando en la plataforma social.

De acuerdo al comunicado, el candidato José Antonio Meade consiguió su punto más alto a las 8:11 pm con una interacción cercana a las 9 mil personas por minuto, mientras que Ricardo Anaya Cortés alcanzó las 13 mil personas por minuto en punto de las 8:40 pm.

De hecho, justo a las 8:40 pm, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador logró una interacción de hasta 18 mil personas por minuto, de acuerdo a la información proporcionada por la pantalla interactiva de Facebook.

La pantalla “muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones”, explicó la plataforma en su reporte. “Esta herramienta muestra datos que se recaban y agregan de manera anónima y no miden el sentimiento o la intención de voto”.

Del 4 de abril al 1 de julio, cerca de 64 millones de personas generaron más de 1,300 millones de interacciones en torno a las elecciones en Facebook, de los cuales más de 1,100 millones de fueron generadas directamente por usuarios mexicanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows