El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Harán simulacro fuga de gas cloro en COMAPA; supervisa Protección Civil

La atención al público se verá interrumpida a partir de las 2:00 de la tarde

El próximi jueves 27 de junio harán un simulacro general de evacuación en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Centro. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En obediencia al artículo 39 de la Ley General de Protección Civil, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- llevará a cabo el próximo jueves 27 de junio un simulacro general de evacuación en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Centro.

La atención al público se verá interrumpida a partir de las 2:00 de la tarde, debido a que la participación de los empleados en el simulacro será obligatoria.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, aseguró que aunque a la fecha no se ha presentado ninguna contingencia de este tipo en la Planta, es muy importante que tanto el personal técnico como administrativo esté capacitado para cualquier emergencia.

El cloro es más pesado que el aire, por lo que se recomienda buscar lugares altos.

Correr en sentido contrario al aire, esto permitirá alejarse de la zona de peligro.

Usar mascarilla o trapo húmedo. No utilizar agua ya que produce ácido.

El uso del cloro en cualquiera que sea el lugar o el objetivo de uso debe ser conocido de manera obligatoria. Se pone en juego la salud de muchas personas.

Debe ser manejado con responsabilidad. De la misma manera, es un desinfectante primordial para que el agua sea potable, eliminando hongos, bacterias, amibas y otros elementos.

“Como organismos operadores es nuestra responsabilidad estar preparados para el uso, manejo y seguridad del cloro”, refiere el gerente general.

El éxito de la seguridad en el manejo del cloro dependerá de cuan efectivo es la capacitación y entrenamiento del personal involucrado.

“Constantemente estamos capacitando a nuestro personal para cualquier situación que pudiera presentarse, en esta ocasión se designó hacer una evacuación general para así poner en práctica lo aprendido; contaremos con el apoyo del equipo y de las unidades médicas de Protección Civil y Bomberos, mientras que la cuadrilla operativa de COMAPA atenderá una simulación de fuga de cloro”, aseguró.

Caja Palacio, ubicada en González y Camargo y el Centro Integral Comapa-Recaudación, en Luis Caballero 2002, entre Perú y Venezuela, estarán atendiendo en su horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, así como el módulo ubicado en Walmart de 9:00 a 6:00 de la tarde.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

520 Follows