El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Harán ruta para visitar tumbas de mujeres y hombres ilustres

Doña Tiburcia González de Ramos y Juan Ramos Treviño, quién fue uno de los fundadores de la Villa de la Villa de Nuevo Laredo y Alcalde. / [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Doña Tiburcia fue la primer persona sepultada en este panteón municipal

NUEVO LAREDO, TAM.- Como es ya de conocimiento de alguna parte de la ciudadanía de Nuevo Laredo, el Panteón Municipal Antiguo, ha sido considerado Patrimonio Histórico de esta ciudad fronteriza, por lo que en las fiestas de Día de Muertos, se contempla realizar recorridos por las tumbas más antiguas con fines históricos.

“Nos dimos la tarea de hacer un poco de investigación, apoyados de la sociedad histórica de Nuevo Laredo, y para empezar pusimos una pequeña nomenclatura en todas las tumbas de personajes ilustres, que de alguna forma aportaron algo a nuestra ciudad, o simplemente como doña Tiburcia quien fue la primer persona sepultada en este panteón”, explicó Fernando Hernández Laurel Coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios.

Dentro de las personalidades que podran conocer, o saber sobre su historia, se encuentran ex presidentes, militares, gente que participo en la revolución mexicana, doctores destacados de la ciudad, entre otras personalidades.

El primer pabellón que alberga a más personas que destacaron en esta ciudad, cuenta con un promedio de 800 tumbas, de las cuales obviamente solo se puso una placa con una ficha biográfica de quienes fueron parte fundamental del desarrollo de esta frontera.

“Por eso de manera anticipada invitamos a la ciudadanía, a que visten a sus deudos, y que conozcan esta parte del Panteón Municipal, que sería donde se guarda mucha historia de nuestro pueblo, aparte de conocer sobre estos personajes, podran arreciar un poco del arte que se aplico en las tumbas, ya que cuentan con más de 100 años de antigüedad, fueron labradas y hechas a mano”, mencionó.

Para finalizar Hernández Laurel, dijo que en algún momento se podría considerar si las escuelas lo contemplan, realizar recorridos históricos a los alumnos, que vayan conociendo de estos personajes locales, y que fue lo que hicieron pos nuestra ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows