El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Harán otro trasplante de córnea en el Hospital General

Con este ya son siete las personas que se han visto beneficiadas con este tipo de apoyo

David Gómez, director del hospital. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este fin de semana se realizará otro trasplante de córnea en el Hospital General “Solidaridad”, con este ya son siete las personas que se han visto beneficiadas con este tipo de apoyo, las personas que necesiten de un trasplante de córnea deben acudir a este nosocomio.

El doctor, David Gómez director del hospital manifestó que les urge generar una lista de espera para que ciudad Victoria les envíe las corneas, ya que necesitan tener receptores para poder hacer los trasplantes.

“Esta invitación es abierta para toda la ciudadanía en general, no importa si tienen ISSSTE, IMSS, o algún otro tipo de atención médica, solo tienen que venir a registrarse, los mandamos con el especialista, y sí es candidato al trasplante se le realiza”, destacó.

El director mencionó que desde hace alrededor de cinco años que no se realizaban los trasplantes en el hospital, por lo que ahora se siguen haciendo uno tras otro para bien de quien requiere de este apoyo.

Precisó que hace más de 15 días un menor de edad que padece síndrome de Down y una mujer de 42 años, fueron beneficiados con trasplantes de córnea que se les realizó la doctora Karen Hernández Olguín.

El galeno mencionó que han estado depurando la lista de espera conforme se van realizando los trasplantes, donde afortunadamente han avanzado en gran medida, desde que inició el programa se na beneficiado a 15 personas, con los trasplantes.

Destacó que la lista de espera quedo varada debido a que hubo un periodo de tiempo donde no hubo flujo de tejidos para Nuevo Laredo, por ello las personas que tengan la sospecha de que necesitan de un trasplante de córnea pueden acudir al Hospital. General.

“El hospital cuenta con un comité de trasplantes, por lo que este comité debe estar enterado de los trasplantes, y dar su visto bueno para que el paciente pueda ser ingresado en la lista de espera, a nivel nacional”, concluyó el director del nosocomio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows