El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Harán colecta anual por vocaciones sacerdotales

A pesar de que la situación económica es difícil, la gente es muy generosa con el seminario

Actualmente, son 50 los seminaristas que estudian en los seminarios de Nuevo Laredo. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Para que haya sacerdotes, yo ayudo al seminario”, es el lema de la colecta anual que este próximo 17 y 18 de febrero se realizará en toda la Diócesis de Nuevo Laredo.

Ayer, en rueda de prensa que se realizó en el seminario, el obispo local, Enrique Sánchez Martínez, acompañado por el rector de este centro de formación Alejandro Arredondo Martínez dieron a conocer los detalles de esta campaña entre las que destacó la creación de una nueva oración por las vocaciones sacerdotales a nivel diocesano que realizaron de manera conjunta el obispo Enrique Sánchez y el coordinador de la Pastoral Vocacional, Jesús Tijerina.

“Febrero le llamamos mes del seminario, hay varias actividades que tenemos en puerta, entre ellas está el Día del Seminario que está programado para el 17 y 18 de febrero, y consiste en que los seminaristas van a las diferentes parroquias para que se conozcan, se pide oración y también ayuda económica, pero van una semana antes (9 y 10 de febrero) para concientizar”, explicó el rector.

Después de que se concluye esta semana intensa de oración, algunas personas deciden realizar aportaciones mensuales al seminario y por ello, es que los seminaristas llevarán unas tarjetas (tarjeta promesa) para apuntar a quienes deciden realizar sus aportaciones económicas.

El padre Alejandro Arredondo manifestó que a pesar de que la situación económica es difícil, la gente es muy generosa con el seminario.

En esta plática con los medios de comunicación, se dio a conocer que en promedio, por mes, son aproximadamente 5 mil pesos el costo de formación por cada seminarista.

Se pagan los servicios como luz, agua, alimento, maestros, y también se les apoyan a los seminaristas que están en Matamoros, Monterrey, México, con esto que se logra recolectar cuatro meses”, agregó.

Actualmente, son 50 los seminaristas que estudian en los seminarios de Nuevo Laredo, desde secundaria hasta teología, 26 están aquí en la ciudad y el resto en seminarios de Matamoros, Monterrey, México, además de los tres diáconos que ya prestan sus servicio en algunas parroquias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows