El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Hallan video sexual Naasón con menor; le niegan fianza

Encontraron evidencia audiovisual con la que se comprueba que abusó sexualmente de varias niñas y de un varón también menor de edad.

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo, escucha a un intérprete en la Corte Superior de Los Ángeles.[AP]
AP/El Universal

E.U.-Videos en los que realiza un trío sexual con un menor de edad y una de sus cómplices, imágenes de niñas y hasta mensajes de texto en los que expresa las características de sus víctimas, es parte de la evidencia contra Naasón Joaquín García.

Los agentes Steven Stover y Troy Holmes mencionaron lo anterior en la audiencia que se realizó en la Corte Superior de Los Ángeles, y con la que reforzaron las acusaciones de abuso sexual que actualmente enfrenta el líder de la Iglesia de la La Luz Del Mundo (LLLDM) y sus dos cómplices.

Dos agentes fueron los encargados de revisar los teléfonos del llamado Apóstol de Jesucristo y testificaron que encontraron evidencia audiovisual con la que se comprueba que abusó sexualmente de varias niñas y de un varón también menor de edad.
Steven Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y quien forma parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, puntualizó que hay evidencias que incriminan a los tres implicados.

Entre las pruebas se encuentran grabaciones en las que García agredió sexualmente a un adolescente.

«En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente», contó para Univisión.

Stover señaló que en ese video, Naasón aparece masturbándose para luego practicarle sexo oral a la mujer que abusa del menor y penetrarla.

En la evidencia que fue recabada de un celular que le pertenecía a García, el agente especificó que hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos; las revisiones al dispositivo aún no terminan.

Tabletas electrónicas y computadoras portátiles del líder religioso también serán sometidas a revisiones.

El agente describió diversas situaciones en las que varias niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Entre las pruebas recabadas también hay videos en los que cuatro niñas sostienen actos sexuales en los que se practican sexo oral, así como fotos de menores de edad y collages, resaltó el agente.

Por su parte, Troy Holmes, investigador del Departamento de Justicia Estatal, acusó que García escogía a las niñas a partir de lo «bonitas» que eran o de los rasgos específicos que le agradaban para posteriormente abusar de ellas, además de que se daba a la tarea de identificar quiénes eran sus padres.

De acuerdo con los testimonios de los agentes, Susana Medina Oaxaca, una de sus cómplices, hacía que las niñas le realizaran bailes eróticos a Naasón.

Hoy se realiza la tercera audiencia de Naasón Joaquín García y Alondra Ocampo, luego de que Medina Oaxaca saliera libre por el pago de una fianza de 150 mil dolares.

LE NIEGAN FIANZA

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, permanecerá en prisión durante su proceso por abuso sexual y tráfico de personas, después de que este martes el juez le negara derecho a fianza por la gravedad de las acusaciones y por el riesgo de fuga.

El lunes la fiscalía haba pedido se le negara el derecho a fianza al acusado, al señalar que se habían recabado ya 5 millones de dólares para la defensa de García, a quien originalmente de impuso una fianza de 50 millones de dólares, la más elevada que se haya determinado en el condado de Los Ángeles, California, donde se lleva a cabo el proceso.

En esa misma audiencia del lunes se revelaron supuestas evidencias de actividades sexuales sancionadas por la ley: el agente especial Steven Stover, de la Patrulla de Carreteras de California, habló de la existencia de un video en la que aparece Naasón en un trío sexual con un adolescente de entre 15 y 16 años y una de las coacusadas.

El video habría sido encontrado en un dispositivo electrónico del acusado en el que además se hallaron imágenes sexuales, según informó la cadena Univisión, que sigue el caso.

El juez determinó, con base en la nueva evidencia y la argumentación de que Naasón podría escapar, que no tiene derecho a fianza.

El acusado se ha declarado no culpable de las 26 acusaciones que enfrenta por violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía y extorsión, entre otros.

Junto con García están detenidos Alondra Ocampo y Susana Ocampo, mientras que las autoridades buscan a una tercera implicada. Comparecerán nuevamente ante la corte el 2 de agosto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows