El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Hallan muerto en Londres a socio del oligarca ruso Boris Berezovski

El cuerpo de Glushkov, de 68 años, fue encontrado por su familia y amigos la noche del lunes

Para evitar rumores y conjeturas respecto a la muerte de Glushkov, la policía ha puntualizado claramente en su comunicado que “no hay pruebas que sugieran una relación con el ataque con gas nervioso cometido en Salisbury (Inglaterra) contra el exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, ambos en condición grave". [Agencias]
Notimex

LONDRES.- El empresario y exiliado ruso, Nikolai Glushkov, socio del fallecido oligarca Boris Berezovski, fue hallado muerto en su casa de Londres por causas aún por determinar, mientras la Policía Metropolitana ha desvinculado este hecho con el intento de asesinato del exespía ruso Sergei Skripal.

El cuerpo de Glushkov, de 68 años, fue encontrado por su familia y amigos la noche del lunes, informó este martes su abogado y una fuente de su entorno al diario británico The Guardian, sin precisar la causa de su muerte.

En un escueto comunicado, la Policía Metropolitana (Scotland Yard) anunció la apertura de una investigación antiterrorista de esta “muerte inexplicada”, como precaución por las conexiones que se cree tuvo el hombre, si bien en ningún momento se da el nombre de Glushkov.

“Aunque creemos saber la identidad del fallecido, aún no se ha producido la identificación formal”, dijo Scotland Yard, aclarando que está prevista la realización de una autopsia.

Para evitar rumores y conjeturas respecto a la muerte de Glushkov, la policía ha puntualizado claramente en su comunicado que “no hay pruebas que sugieran una relación con el ataque con gas nervioso cometido en Salisbury (Inglaterra) contra el exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, ambos en condición grave”.

Gluskov trabajó en la década de 1990 para la aerolínea estatal Aeroflot y la empresa de automóviles LogoVAZ, de Berezovski. Tras la caída en desgracia del oligarca ruso, que escapó a Reino Unido en 1999, Gluskov fue acusado y condenado a cinco años de prisión por fraude y blanqueo de dinero.

Berezovski desapareció de la vida pública y en marzo de 2013 fue hallado muerto en la vivienda de su exesposa en Berkshire (Inglaterra), La policía atribuyó e entonces el fallecimiento a un suicidio, pero el forense dejó el caso abierto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows