El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Hallan cocina que abastecía a trabajadores de pirámide en Egipto

Arqueólogos descubrieron dos casas antiguas cerca de las pirámides de Guiza

Las viviendas están localizadas en el que, en su momento, fue el puerto principal de la región. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo de arqueólogos descubrió dos casas antiguas cerca de las pirámides de Guiza, en Egipto.

En las residencias, cuyo momento de mayor riqueza fue durante la construcción de la pirámide de Micerinos, se habrían alojado los responsables de la producción de comida para la milicia hace más de 4 mil 500 años, informó ABC.

Lo que en un momento vivió su época de esplendor hoy en día reposa bajo la arena, pues en la vivienda se alojaba un oficial que supervisaba la matanza de animales; en la otra, un sacerdote de la organización “Wadaat”, la cual estaba integrada por funcionarios de alto rango. La residencia del sacerdote conecta con una estructura que pudo ser usada para fabricar cerveza.

Mark Lehner, director de Ancient Egypt Researsh Associates, organización que lidera la excavación, consideró que las viviendas están localizadas en el que, en su momento, fue el puerto principal de la región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows