El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Hallan cápsula del tiempo en una escultura de Cristo del siglo XVIII

El documento fue escrito por el capellán Joaquín Mínguez. [Agencias]

El documento narra la vida económica y social de esa época.

CIUDAD DE MÉXICO.- Restauradores encontraron escondida, dentro de una estatua de Cristo, una cápsula del tiempo escrita en el año 1777.

El documento fue escrito por el capellán Joaquín Mínguez y se trata de dos pliegos que narran la vida económica y social de aquellos años. El clérigo introdujo en la imagen santa el mensaje con el objetivo de que fuera descubierto varias generaciones después.

Dos siglos y medio después, fueron descubiertos los papeles luego del proceso de restauración de la iglesia de Santa Águeda, en el municipio de Sotillo de la Ribera, en España.

En el documento, el clérigo Joaquín Minguez menciona a los gobernadores de la época como el rey Carlos III, algunos hechos notables en la historia como la Corte de Madrid, la Gaceta de Noticias o la Santa Inquisición. También señala que en aquel tiempo se contrataban a toreros famosos de Salamanca para los espectáculos.

En la cápsula del tiempo, el capellán narra cuáles eran las enfermedades más comunes en su tiempo como: paludismo, que era una fiebre de tres o cuatro días y el dolor de costado llamado “tabardillo”.

El español describe que lo siguiente: “Naipes, pelota, calva, barra y otros juegos pueriles” servían de entretenimiento para la población, mientras que para el trabajo estaban  las actividades relacionadas con el cultivo de trigo, centeno, cebada y avena.

El sacerdote resalta la producción de vino en tierra Aranda, la cual había sido numerosa por muchos años.

Tras el hallazgo, las autoridades de Sotillo de la Ribera decidieron que los documentos encontrados serán enviados al archivo histórico del Arzobispado de Burgos, no sin antes haber guardado una copia de la cápsula en el Cristo para seguir cumpliendo la voluntad de Mínguez de informar a las futuras generaciones.

Fuente: RT 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows