El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Investigadores del INAH hallan cámara secreta debajo de la Pirámide de la Luna

La cámara habría servido para rituales vinculados con el inframundo, mismos que le dieron sacralidad a la urbe alrededor de la Pirámide de la Luna

Una exploración realizada en colaboración con el Instituto de Geofísica de la UNAM confirmó la existencia de una oquedad de 15 metros de diámetro por ocho de profundidad debajo de la estructura. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores del INAH hallaron una cámara secreta debajo de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, Estado de México.

Una exploración realizada en colaboración con el Instituto de Geofísica de la UNAM confirmó la existencia de una oquedad de 15 metros de diámetro por ocho de profundidad debajo de la estructura.

A decir de la doctora Verónica Ortega, directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna, la cámara habría servido para rituales vinculados con el inframundo, mismos que le dieron sacralidad a la antigua urbe.

“Estos grandes complejos ofrendatorios constituyen el núcleo sagrado de la ciudad de Teotihuacán, por lo que toda la gente la consideraba la meca de la civilización, de ahí que lo que se pueda hallar en su interior podrá ayudar a desentrañar las relaciones que tuvo esta antigua metrópoli con otras regiones de Mesoamérica”, dijo.

El hallazgo fue hecho en junio de 2017, sin embargo, hasta ahora lo dieron a conocer mediante un comunicado, pues a inicios de octubre se realizaron nuevas exploraciones para localizar la entrada a la cámara, hallando así un túnel hacia el sur de la Plaza de la Luna.

Fuente: López Dóriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows