El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Hacienda bloquea cuentas ligadas a organización ilegal de caravanas migrantes

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias a personas relacionadas con tráfico de migrantes

Migrantes.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que bloqueó las cuentas bancarias de diversas personas físicas y morales que presuntamente han participado en el tráfico de personas migrantes y la organización ilegal de caravanas migrantes.

En un comunicado, la dependencia detalló que puso como elementos de alerta «el tráfico de personas migrantes, específicamente caravanas de migrantes hacia México desde octubre de 2018 a la fecha, así como el flujo de recursos económicos a través de transmisores de dinero en territorio nacional».

Dijo que se identificó un grupo de personas que, en el periodo de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países, incluidos algunos contemplados como jurisdicciones de riesgo por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La UIF trabajó en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)y distintas agencias del Gobierno de México.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows