El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Hacen lentos trámites en la SCT

Los trámites de la SCT requieren agilizarse, consideran algunos empresarios transportistas

La báscula de la SCT se ubica a corta distancia de la Garita del kilómetro 26, de sur a norte. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre 7 y 10 días, es el tiempo de espera para las empresas transportistas para concluir diversos trámites ante la SCT.

Hace 5 meses autoridades de la SCT se comprometieron en atender dos peticiones del sector, como es facilitar los trámites para el sector transportista y reubicar el centro de verificación de pesos.

Fue el día 6 de noviembre de 2017 cuando al director general del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adolfo Elim Luviano Heredia visitó la ciudad para dialogar con empresarios del sector transportista.

Empresarios entrevistados comentaron que trabajan de manera positiva con el delegado de la SCT en Nuevo Laredo, pero explicaron que en la mayoría de los trámites deben esperar varios días porque requieren la aprobación y firma del delegado de la SCT radicado en Ciudad Victoria.

También los empresarios del sector transportista de Nuevo Laredo piden mover hacia el sur el centro de Pesos y Dimensiones, para evitar la circulación de tráileres con sobrepeso que dañen la nueva carpeta de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

La báscula de la SCT se ubica a corta distancia de la Garita del kilómetro 26, de sur a norte.

Nuevo Laredo es el municipio de la frontera norte de Tamaulipas con mayor cruce de tráileres con mercancías pero la delegación de la SCT opera en Ciudad Victoria, lo que obliga a los empresarios transportistas a esperar semanas para finalizar un trámite.

A diario, las empresas transportistas locales participan en el interminable traslado de mercancías para exportación e importación por las vías de Nuevo Laredo como es la Carretera Nacional así como por el Puente Internacional 3.

La respuesta de Luviano Heredia fue que en los primeros meses de 2018 resolverían la solicitud de los empresarios del sector transportista porque sí es factible agilizar los trámites, y en el caso de la reubicación también ofreció resolverlo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows