El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Hacen encuentro con causa

La Asociación JACK’S sostuvo un encuentro con estudiantes de la Facultad de Enfermería

La asociación es especializada en ayudar a niños con autismo, por lo cual fue fundada ante la necesidad de saber todo respecto a este padecimiento, y un contar con un lugar para brindarle a los niños sus terapias. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de tener a una comunidad informada y consciente de lo que es el Autismo, la Asociación JACK’S sostuvo este martes un encuentro con estudiantes de la Facultad de Enfermería, donde se abordó el panorama del espectro autista el cual va en aumento entre la población.

Claudia Patricia Ramírez Alcala presidenta de la asociación, manifestó que si bien es cierto que en la ciudad existen lugares para tomar las terapias, también es cierto que son un tanto costosas, por lo que tomando en cuenta eso, se unieron contando con la colaboración de cinco mamás, fundando la asociación.

“Esto pensando en todas aquellas personas que no cuentan con los medios suficientes para enfrentar esta patología, y sobre todo tratar de ayudar a nuestros hijos, y a quienes así también lo requieran, unidos podemos sacar adelante este grupo, invitamos a que se nos unan más personas”, dijo.

Destacó que la asociación es especializada en ayudar a niños con autismo, por lo cual fue fundada ante la necesidad de saber todo respecto a este padecimiento, y un contar con un lugar para brindarle a los niños sus terapias.

Precisó que el espectro autista sigue creciendo, antes uno de cada mil niños se detectaba con autismo, ahora uno de cada 69 niños nace con esta discapacidad, por ello la prioridad de formar este grupo, y así presentar ayuda a las madres de familia que tengan hijos con este problema.

Reveló que es una gama inmensa del autismo, donde es muy difícil ver a dos niños con el mismo nivel, pueden tener algunas características similares, pero no les afecta de la misma manera, por eso el objetivo de acudir a la universidad para capacitar a los jóvenes en todo lo relacionado con el autismo.

Añadió que la idea es que la ciudadanía pueda a temprana edad en los niños identificar el autismo, sus cuales son sus características principales, ya que hay mucho desconocimiento de este padecimiento, por lo que en ocasiones los papás dejan pasar tiempo con la esperanza de que su hijo cambiara.

“Pero eso nunca va a llegar, y tenemos que decir que un niño requiere de terapia y atención neurológica para que pueda ir mejorando, las personas interesadas en conocer más de esta asociación, pueden acudir a la oficina de los JACK’S ubicada en Gutiérrez 5803, en horario de 2:00 a 7:00 de la tarde”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows