El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Hacen de estudiantes ‘constructores de paz’

El profesor Gustavo mencionó que en este ciclo escolar, son 15 los colegios que trabajan a favor de la paz, la ultima vez se integraron tres. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

Se realizó el Segundo Encuentro de Escuelas Libres de Violencia y Promotoras de Paz que organiza la Pastoral Escolar de la Diócesis de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la participación de 600 alumnos, acompañados por sus padres, se realizó el Segundo Encuentro de Escuelas Libres de Violencia y Promotoras de Paz que organiza la Pastoral Escolar de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Este evento se realizó en las instalaciones del Colegio América, en un horario de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, informó el coordinador de la Pastoral Educativa y dirigente de CODIPE, José Gustavo Martínez.

“En este Segundo Encuentro de Comunidades Constructoras de Paz y Libre de Violencia, son 600 alumnos de los 15 colegios de CODIPE los que participan, son padres de familia con sus hijos porque este año se le quiso dar el sentido la paz se construye en familia”, explicó.

Indicó que a través de pláticas y diferentes actividades que se realizaron es como se efectúa esta formación espiritual que contribuye a crear un ambiente de paz en cada uno de los niños y adultos.

“El objetivo en esta ocasión es ayudarles a que sean constructores de paz primero empezando por ellos mismos, después con sus familias y así poder ir agrandado el circulo a todos los demás”, comentó.

El profesor Gustavo mencionó que en este ciclo escolar, son 15 los colegios que trabajan a favor de la paz, la ultima vez se integraron tres.

“Este año se sumaron tres más entre ellos el Colegio Franco Americano que se sumó a esta iniciativa, los colegios que ya estaban son: Santa Lucia, Descubridores, Royal, México, Irlandés, San José y América por mencionar algunos y se les hizo la invitación a los demás colegios para que pudieran irse añadiendo más, en este encuentro se convocó a los 15 al evento son delegaciones de cada uno”, manifestó.

Parte de las actividades que realizaron en este encuentro se contó con la participación del profesor José Gustavo Martínez, en la segunda charla Gustavo Martínez y en la última el profesor Tino del colegio México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows