El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Hacen a Infonavit incluyente

A nivel local son pocas las personas interesadas en acceder a este programa

Para obtener el apoyo “Hogar a tu medida” debe ser derechohabiente del Infonavit. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los trabajadores que deseen adquirir una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y que tengan alguna discapacidad o algún familiar con discapacidad, pueden aprovechar el programa “Hogar a tu medida”.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada del Instituto en la ciudad informó que mediante este programa las personas con alguna discapacidad auditiva, motriz, visual y mental pueden obtener un vale para adecuar su casa instalación eléctrica especial y focos luminiscentes, rampas, pisos antiderrapantes, puertas más amplias, piso braille, señalética externa y acabado rugoso en paredes, así como protecciones de ventanas y paredes que ayudarán a las personas a vivir más cómodo y seguro.

“El apoyo que se les brinda está de hasta 45 mil pesos para realizar adecuaciones a la casa que contribuyan a mejorar significativamente la calidad de vida, o de alguno de los familiares con discapacidad”, aseguró.

La funcionaria dijo que hasta el momento, a nivel local son pocas las personas interesadas en acceder a este programa, por lo cual hace una invitación a los derechohabientes alguna discapacidad o algún familiar con discapacidad a que aprovechen este beneficio.

Explicó que para obtener el apoyo “Hogar a tu medida” debe ser derechohabiente del Infonavit, tener 116 Puntos Infonavit, solicitar su crédito y poder acreditar una discapacidad mediante un certificado del Instituto Mexicano del Seguro Social, o bien, de la Secretaría de Salud de tu estado, del DIF, de la Secretaría del Trabajo y Previsión social o de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

“El apoyo “Hogar a tu medida” puede aplicar, tanto para una casa nueva, como para una usada, según el crédito que solicites, y se otorga en cualquiera de los esquemas crediticios del Infonavit, incluyendo los créditos conyugales, tu Segundo Crédito Infonavit y los programas de con financiamiento”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows