El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Habrá rápida respuesta de SSP a vacacionistas

Se espera que haya un crecimiento, por arriba del 2 por ciento en relación a los años pasado, cuando se logró captar a unos 998 mil visitantes, en este periodo vacacional.

Luis Alberto Rodríguez Juárez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Operativo de Seguridad para las vacaciones de Navidad y fin de año, integrará a 2 mil 400 elementos de la Policía Estatal Preventiva, adelantó Luis Alberto Rodríguez Juárez, luego de destacar que con ello, se espera una rápida respuesta de las autoridades, ante cualquier situación de riesgo auxilio.

“Estos elementos estarán desplegados en los 43 municipios con 388 vehículos y a ellos se habrán de sumar los efectivos de la Policía Federal, y 116 personas que laboran en el C-4, para atender durante las 24 horas los números de emergencias 911 y 089”, apuntó.

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas agregó que al Operativo se suman además el servicio de video vigilancia, Angeles Azules con 12 unidades para vigilar las carreteras en las principales del Estado.

“La principal acciones de los elementos policiacos será la de reforzar para atender cualquier emergencia, las acciones serían básicamente reforzar la presencia en terminales, en centros de alta concentración carreteras, durante las noches de navidad y Año Nuevo”,destacó.

Dijo que además de incrementar los recorridos de vigilancia en las carreteras lo que deberá de reducirse en una mejor seguridad, los elementos policiacos deberán de apoyar en la orientación a los viajeros, así como la de recibir denuncias, vinculando esta acción a la labor que debe de ofrecerse con la implementación del Operativo Paisano.

“Tiene que haber un buen trato para todas las personas, la intención de este tipo de operativos que se instrumenta entre autoridades federales y estatales tienen la finalidad de que haya una rápida respuesta en caso de ser necesario”, señaló.

El objetivo es reforzar la seguridad, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en este periodo básicamente, en todo esto además debe de haber una coordinación muy estrecha entre los tres ordenes de gobierno, insistió.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública agregó además que en el caso del la afluencia turística, se espera que haya un crecimiento, por arriba del 2 por ciento en relación a los años pasado, cuando se logró captar a unos 998 mil visitantes, en este periodo vacacional

“El objetivo es incrementar ese número, con 94 mil vehículos que transitaron por la carretera y la ocupación hotelera de 52%, y el objetivo que también se incremente dentro de la infraestructura hotelera”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

409 Follows