El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Habrá continuidad a trabajo en política social: SEBIEN

El mapa estratégico de política social y el Expediente Social Único elaborado en Tamaulipas por la actual Administración Estatal, estaba disposición del nuevo gobierno federal

El funcionario estatal comentó que hasta ahora desconoce el mecanismo que se seguirá para la entrega de los beneficios sociales por parte de las instancias de Gobierno. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El mapa estratégico de política social y el Expediente Social Único elaborado en Tamaulipas por la actual Administración Estatal, estaba disposición del nuevo gobierno federal, para trabajar en el mismo sentido y atender a la población vulnerable, señalo Gerardo Peña Flores.

Las puertas de Bienestar Social están abiertas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos instruyó para integrar el expediente social único para poder asegurar que las personas que reciben los programas, son gente que de acuerdo a su perfil socioeconómico, así lo necesitan”, puntualizó.

En el arranque del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, sostuvo lo anterior, al ser consultado en torno al trabajo que en de este importante renglón, habrán de desplegar el próximo año, para mantener la serie de apoyos en los diferentes programas, encaminados a atender a la población en situación vulnerable.

Tenemos a disposición de la Federación el contenido del Expediente Social Único que entre otras cosas, representa el mapa estratégico que integró desde hace poco más de un año el Gobierno del Estado, que lo integran familias o personas que requieren de un tipo de apoyo, señaló.

“Hemos sostenido pláticas con cada uno de los 43 alcaldes de la entidad, a quienes se les presentaron los diferentes programas que maneja la dependencia, con total actitud para ayudarlos y atender necesidades de la población”, agregó.

El funcionario estatal comentó que hasta ahora desconoce el mecanismo que se seguirá para la entrega de los beneficios sociales por parte de las instancias de Gobierno, aunque consideró que la administración estatal tiene definido los lugares, el número de familias y el tipo de apoyo que requiere cada una de éstas.

El hacer uso del expediente social único, evitaría a la nueva administración federal evitar duplicidades en la entrega de los apoyos sociales a las familias de escasos recursos económicos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows