El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Habrá 4 ‘puentes’ en calendario escolar

4 puentes programados y un trabajo efectivo en 105 días hábiles

La SEP dio a conocer el calendario oficial para el ciclo lectivo 2018-2019. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública para el próximo ciclo oficial que iniciará el lunes 20 de agosto, contempla la celebración de dos periodos vacacionales de 10 días cada uno de ellos, 13 días para reuniones del Consejo Técnico Escolar, 4 puentes programados y un trabajo efectivo en 105 días hábiles.

Lo anterior luego de que la SEP diera a conocer el calendario oficial para el ciclo lectivo 2018-2019 que considera 195 días de trabajo e incluye cuatro ‘puentes’ y dos periodos de vacaciones de 10 días cada uno de ellos.

La programación incluye una semana, considerada del 6 al 10 de agosto que será empleada en la actualización en el Plan y Programa de Estudios, además de una semana del 13 al 17 de agosto para llevar a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar y considera también otras ocho reuniones del CTE los viernes finales de cada mes, a excepción de marzo que se llevará a cabo el viernes primero.

Los cuatro puentes programados serían; dos en noviembre, al cambiar el jueves 1, Día de los Santos Difuntos, por el viernes 2 y el día 20, por el Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que fue cambiado al lunes 19.

Los otros días ‘puentes’ son el cambio del martes 5 de febrero aniversario de la Promulgación de la Constitución, por lo que no se trabajará el lunes 4; el jueves 21 de marzo, cuando se celebra en natalicio de Benito Juárez, que se ha cambiado por el lunes 18 de ese mes.

Los dos periodos vacacionales son el de fin de año que inicia el 21 de diciembre y termina el 5 de enero, este incluye el 25 de diciembre y el primero de enero por lo que se alarga hasta doce días.

El otro periodo vacacional es el que corresponde a Semana Santa, e inicia el 26 de mayo, y concluye el 6 de abril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows