El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Hablan del cáncer de mama en ‘Jornadas de Enfermería’

Dentro de las “Jornadas de Enfermería” este pasado viernes se abordó el tema de las pacientes con cáncer de mama

Doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la facultad de Enfermería. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Dentro de las “Jornadas de Enfermería” este viernes se abordó el tema de las pacientes con cáncer de mama, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Enfermería ubicada en Pino Suárez 3600 teléfono 711-1340, información que es de suma importancia para los estudiantes en general.

La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la facultad, manifestó que este tipo de jornadas nutren de conocimientos a lo que están ofreciendo como es todo un equipo en el área de la salud, como médicos y enfermeras, quienes tendrán la atención directamente con el paciente.

“Siempre les hemos dicho a los estudiantes que son unos maestros, porque siempre habrán de dar información, el hecho de vernos de blanco, la comunidad deduce que sabemos todo los temas que nos van a preguntar, iniciamos con este tema tan importante que es el cáncer de mama”, explicó.

Destacó que los estudiantes son prácticamente pasantes de enfermería, que ya están al frente de un departamento, de una actividad como responsables, sobre todo porque hay mujeres que se les acercan para hacerles alguna pregunta, por ello la importancia de que estén bien informados.

Reveló que los estudiantes constantemente se están preparando y actualizando, ese es el compromiso que tiene la facultad dentro del plan de desarrollo, donde el estudiante es el eje central, y que mejor que seguirlo preparando y actualizándolo en todos y cada uno de los temas que constantemente cambian.

Indicó que una de las actividades presentadas en el plan de desarrollo es la vinculación que es de suma importancia, donde también se tienen que vincular con otros sectores no solo con el de salud, sobre todo el acercamiento también con la comunidad y con el gobierno.

Señaló que por ello se invita a estas jornadas de enfermería que se realizan de forma abierta, para que también la comunidad que esté interesada en estos temas pueda acudir a escuchar toda la información que brindan los ponentes en cada jornada.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows