El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Habla obispo de los Reyes Magos

Este domingo en la misa, el señor Obispo, Enrique Sánchez Martínez, mencionó que la presencia de los Reyes Magos es la manifestación de Jesús a los paganos

Destacó que estamos llamados para seguir esa estrella, la estrella que es Cristo y que nos dejemos iluminar por su palabra. [Daniel Sandoval Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Según la tradición de la Iglesia Católica, los tres Reyes Magos llamados Melchor, Gaspar y Baltazar, eran visitantes extranjeros que fueron en busca del lugar donde nació el niño Jesús, para rendirle honores y entregarle obsequios: oro, mirra e incienso.

La historia relaciona a los reyes como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza, esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Los tres reyes magos según datos, siguieron la “estrella de Belén” para buscar al “rey de los judíos que había nacido en Jerusalén”, mientras que otros evangelios indican que los magos tenían algún vínculo familiar y que llegaron con tres legiones de soldados: una de Babilonia, una de Persia y otra de Asia.

Este domingo en la misa, el señor Obispo, Enrique Sánchez Martínez, mencionó que la presencia de los Reyes Magos es la manifestación de Jesús a los paganos, a toda la humanidad, en este signo de la adoración de los magos, que son sabios o magos del oriente de distintas lineas.

“Se juntan y buscan ellos una curiosidad científica de las estrellas, del cosmos, ellos encuentran algo diferentes que es a Jesús, a partir de ahí ellos se regresaron a su tierra, y con esa significación de una universalidad del evangelio de Jesús para todos”, señaló.

Destacó que nosotros también estamos llamados para seguir esa estrella, la estrella que es Cristo y que nos dejemos iluminar por su palabra, por su presencia, esto se hace a través de la misa y la oración, así como en el rezo de nuestras oraciones, en el rosario y el viacrucis, que lo podemos aplicar en la vida diaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

570 Follows