El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Guardia Nacional mejorará seguridad

El Gobierno Federal dará a conocerla próxima semana las reglas de operación para el manejo presupuestal de todos los programas que se manejen en este año.

Delegado Estatal, José Ramón Gómez Leal. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Gobierno Federal dará a conocerla próxima semana las reglas de operación para el manejo presupuestal de todos los programas que se manejen en este año, dijo José Ramón Gómez Leal, luego de anticipar que la Guardia Nacional recientemente aprobada, traerá una mayor seguridad.

“La aprobación de la Guardia Civil Nacional ayudará a reforzar la seguridad en las 266 regiones en las que se ha dividido al país, para atacar delitos como robo, extorsión y asalto”, sostuvo.

El Delegado Estatal del Gobierno Federal, dijo que lo que se busca con la Guardia Nacional, es hacer todo lo posible para que ya no haya delitos del fuero común y que con ello, la ciudadanía ande más tranquila.

Refirió que los elementos de esta corporación se habrán de extender por todo el territorio nacional y que su reclutamiento ha comenzado y tendrán una formación militar, una disciplina rigurosa que asegura un éxito en el proyecto.

“Esto ya comenzó a ser aplicado con el reforzamiento de la seguridad en las regiones de Nuevo Laredo y Reynosa, es parte del esfuerzo que de manera conjunta, están realizando las autoridades federales y estatales, señaló.

Comentó también que la próxima semana a más tardar se habrán de dar a conocer las reglas de operación para los programas federales, en cada una de las dependencias del Gobierno Federal.

“A partir de entonces vamos a conocer los presupuestos destinados para cada uno de los programas y conoceremos realmente cuáles de ellos continúan y cuál es el presupuesto que se habrá de manejar en Tamaulipas”, señaló.

Se ha estado comentando que algunos de los programas desaparecen y que otros traen un menos presupuesto, pero lo mejor es que esperemos a la próxima semana, para saber que es lo que se habrá de hacer en todo caso para buscar más recursos, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows