El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Grupo de migrantes africanos movilizan a las autoridades de la frontera

El riesgo de que los migrantes africanos cruzaran por la fuerza, provocó un cierre parcial del cruce internacional.

Bajo estrictas medidas de seguridad por parte del personal de CBP, el grupo de 15 migrantes que fueron llamados para procesar sus solicitudes de asilo, cruzaron a la Unión Americana.[Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un grupo de 14 migrantes africanos y sus hijos, que pretendían cruzar a Estados Unidos por el Puente Internacional 1, provocaron una intensa movilización de las autoridades de ambos países.

Provenientes de Angola y de la Republica Democrática de El Congo, los 14 africanos, que viajan con sus hijos –todos menores de edad- pretendían pasar entre un grupo de 15 migrantes, que habían sido llamados por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, para estudiar su solicitud de asilo.

Durante más de una hora, elementos antimotines de Aduanas y Protección Fronteriza, se mantuvieron a la expectativa a mitad del Puente Internacional I; de lado mexicano, había agentes de la Policía Estatal, Guardia Municipal, Policía Federal, Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración.

El riesgo de que los migrantes africanos cruzaran por la fuerza, provocó un cierre parcial del cruce internacional.

Diariamente Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reciben un promedio de 10 a 15 migrantes de diferentes países, que buscan el asilo humanitario, religioso o político.

La tarde del jueves, personal del CBP solicito al INAMI llevaran a un grupo de 15 migrantes africanos, cubanos, venezolanos y una centroamericana, para recibirlos a mitad del Puente Internacional I, para procesar su solicitud de asilo.

Mientras el grupo era llevado a mitad del cruce por agentes del INAMI, los 14 migrantes africanos trataron de mezclarse, pero no lo consiguieron, provocando la movilización de las autoridades de ambos países.

Paulo Andrada Issamene, quien viajo desde Angola, con su esposa y dos hijos, aseguro que las familias que viajan con menores de edad, deben tener prioridad para cruzar a Estados Unidos a pedir asilo, sobre las personas que vienen solas o acompañadas por otros adultos.

Bajo estrictas medidas de seguridad por parte del personal de CBP, el grupo de 15 migrantes que fueron llamados para procesar sus solicitudes de asilo, cruzaron a la Unión Americana.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows