El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Grupo de Danza Folclórica Municipal Mextli, celebró sus 49 aniversario

Con una muestra de bailables, el grupo de Danza Folclórica Municipal Mextli, celebró este fin de semana su 49 aniversario

Familias disfrutaron de la presentación del Grupo de Danza Folklórica Mextli. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con una muestra de bailables, el grupo de Danza Folclórica Municipal Mextli, celebró este fin de semana su 49 aniversario y ya se prepara para el festejo de sus 50 años.

El primer escenario fue la explanda de la Independencia, aquí en punto de las 7:30 de la tarde, familias ya se encontraban en espera de que iniciará la presentación que niños, jóvenes y adultos ofrecieron.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del fundador y director de esta academia Jesús Manuel Treviño Gallegos.

“Me da mucho gusto que estén aquí con nosotros, festejando estos 49 años, este grupo nace el 24 de octubre en Victoria 48, en la casa Martínez Villarreal, de ahí hemos recorrido todo el centro hasta ubicarnos actualmente en Reynosa 513”, comentó.

Recordó que fue en el año de 1972 cuando pasó a fomar parte del ayuntamiento participando en eventos nacionales e internacionales.

“El grupo se ha presentado en cantidad de eventos nacionales e internacionales, el grupo de danza sigue adelante, no nos quedamos dormidos ni cantamos victoria, ni a volar las campanas. En éstos eventos están mis nietos, todos los que están presentes bailando hoy, a todos muchas gracias por su participación”, comentó.

Finalmente señaló que para el 50 aniversario ya se prepara la participación de 200 parejas presentando el bailable Huichilopoztli.
Los grupos de danza de la Universidad Tecnológica, Academia de Danza Mexicana, Colegio Tamaulipas, Preparatoria Municipal, Secundaria Técnica 69, COBAT y Secundaria 10. También participan grupos de danza:Tláloc, Anayanzin, Aidin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows