El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Grave descuento de 80 % en presupuesto pesquero

El sector pesquero en Tamaulipas enfrenta un grave problema luego de la disminución de un 80 por ciento de su presupuesto.

Raúl Ruiz Villegas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El sector pesquero en Tamaulipas enfrenta un grave problema luego de la disminución de un 80 por ciento de su presupuesto, al alcanzar en este año solo 600 millones de pesos comparados con los 2,900 millones de pesos que se ejercieron el año anterior, reveló Raúl Ruiz Villegas.

“La disminución del presupuesto para este año significa también, la desaparición de varios programas a los cuales no se les destinó ningún peso para este año”, apuntó el Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas.

Tenemos un serio y grave problema para el sector pesquero en este año, la Comisión Nacional de Pesca ejerció en 2018, 2 mil 900 millones de pesos, para este año es de 600 millones de pesos el presupuesto, entonces es un problema muy pesado, agregó.

Dijo que con la intención de buscar más apoyo para el sector por parte del gobierno federal para este 2019, se habrá de empezar a negociar, “tenemos que ver que vamos hacer porque todos los programas de concurrencia se eliminaron, tenemos poquito dinero y con eso vamos a alcanzar menos”.

El funcionario estatal dijo que este año se ve muy complicado y agregó que además del programa de concurrencia que se quedó sin dinero, probablemente también se queda sin presupuesto el de apoyo a la flota menor.
“Pero el primer programa que es el básico y lo quitan, ya que el presupuesto para Tamaulipas y muchos estados es cero para concurrencia”, insistió.

La próxima semana nos reunimos con el secretario de Desarrollo Rural y el comisionado de Pesca, vamos a platicar que nos quedará del presupuesto dijo al agregar que además en flota mayor, tampoco habrá nada de presupuesto.
“En el programa de diésel marino, por los números que veo probablemente tampoco habrá nada, por lo que se complica mucho el tema pesquero en este año, lamentó.

Agrego que aunado a la reducción de presupuesto y a la desaparición de programas de apoyo para este sector, también en el sector de inspección de vigilancia que pasa a PROFEPA, se desconoce por ahora las reglas de operación.

Dijo que para el tema de la regularización pesquera en Tamaulipas se tienen los recursos y calculo que en dos meses se habrá de concluir y que en lo que corresponde a los recursos federales, Tamaulipas habrá de pelear la asignación de más presupuesto para este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows