El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

‘Gracias a Dios soy el sustento de mi familia’: Victor

Ni la falta de su brazo derecho le impide ofrecer su espectáculo en varios cruceros

Con 46 años de edad y una familia que mantener, Víctor llegó a esta ciudad desde Monterrey. [Salvador González /Líder Informativo]
Salvador González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con vestimenta colorida y una peluca rizada a colores, Víctor hacía malabares en medio de una transitada vía de esta ciudad.

El malabarista con atuendo de payaso, lanzaba unas pequeñas pelotas plásticas y justo después de mostrar sus suertes solicitaba a los automovilistas una moneda por el breve espectáculo brindado.

Por el bulevar Colosio y avenida Tecnológico, esta persona hacía malabares con la mano izquierda ya que desde que era un adolescente perdió su brazo derecho al caer desde la parte trasera de una camioneta en movimiento.

Con 46 años de edad y una familia que mantener, Víctor comentó con el entusiasmo marcado en su rostro que llegó a esta ciudad desde Monterrey, Nuevo León, a buscar sustento y aquí encontró una pareja con la que procreó un niña y junto con dos hijos más de su pareja han logrado consolidarse como una familia unida.

“Primero era limpia parabrisas, hasta que un amigo malabarista de la Ciudad de México vino a Nuevo Laredo y me invitó a intentarlo con mi único brazo y pues querer es poder, aprendí en una semana y pues gracias a Dios soy el sustento de mi familia con este trabajo.”

Aunque pasó por una situación delicada de salud, obtuvo el apoyo económico de sus padres quienes le enviaban el dinero hasta esta ciudad y tuvo la atención incondicional de su pareja, en cuanto se recuperó se puso a trabajar de nuevo porque aseguró no le gusta percibir ingreso sin ganárselo.

Este ciudadano con su discapacidad física es sin duda un ejemplo para los que lejos de intentar mejorar su situación se detienen a quejarse de su suerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

405 Follows