El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Google rinde homenaje a autora de novela «Mujercitas»

Google rinde homenaje a la escritora estadounidense Louisa May Alcott, al conmemorarse 184 años de su nacimiento

Esta novela es parcialmente autobiográfica y fue publicada en 1868. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora estadounidense Louisa May Alcott, autora de la novela ‘Mujercitas’ nació un día como hoy, 29 de noviembre, hace 184 años. Google le rinde homenaje con un doodle de su obra más recordada.

En la imagen de la página de Google se aprecia a las protagonistas de «Mujercitas»: Beth, Jo, Amy y Meg March. Así como a la vecina y mejor amiga de Jo, Laurie. En YouTube también se compartió este doodle.

Esta novela es parcialmente autobiográfica y fue publicada en 1868. Tal como se aprecia en el doodle de Google, Jo es quién refleja el espíritu de Louisa May Alcott, esparciendo manuscritos a su paso.

Louisa May Alcott además de ser escritora, estuvo comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragio. Se convirtió en la primera mujer estadounidense en registrarse como votante en Concord (Massachusetts).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows