El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Golpea sequía a sector ganadero

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, la temporada de lluvias está por llegar pero mientras tanto, el agua que han dejado algunas precipitaciones no es significativa y por lo tanto no se han superado los efectos de la falta de agua.

Ariel Longoria García,Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Productores agrícolas y pecuarios deben tomar las precauciones debidas para evitar que las quemas agropecuarias salgan de control recomendó Ariel Longoria García al puntualizar también que ante los efectos de la sequía, los ganaderos deben de vigilar que sus animales, no pierdan peso para garantizar un buen precio si se decide su venta.

“Las acciones de los ganaderos es destetar a los becerros, sacar las vacas paridas en otro corral con atención especial y tratar de no tener excedente en su hato ganadero”, señaló al indicar que están concientizando a los ganaderos interés instrumentando estás acciones para enfrentar los efectos de la falta de lluvia.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, la temporada de lluvias está por llegar pero mientras tanto, el agua que han dejado algunas precipitaciones no es significativa y por lo tanto no se han superado los efectos de la falta de agua.

Ante ello consideró importante que los productores pecuarios por que no sabemos cuando va a empezar a llover otra vez mantengan su hato ganadero en un 80% de su capacidad para que estos presenten un buen peso y haya nacimientos que aseguren el repoblamiento de los mismos.

Hemos tenido en algunas partes de Tamaulipas donde no ha habido precipitaciones si hemos tenido alguna caída de ganado, sin embargo estamos pegados con la Unión Ganadera para ver cómo ayudarlos, agregó.

Dijo además que como consecuencia de esta sequía, las condiciones prevalecientes en el ares rural pueden favorecer la presencia de incendios forestales por lo que conmigo a los productores agrícolas y pecuarios a mantenerse expectantes para que cualquier actividad de quema, no salga de control.

Hay que tener mucho cuidado, sobre todo en esta época en donde las precipitaciones han sido muy pocas además de las heladas hubo incendios, en Aldama se cayó un poste luz y quemó 400 hectáreas, destacó.

Habrá que tener cuidado con las acciones en los ranchos se pueden provocar incendios, las quemas agropecuarias no están permitidas desde hace mucho tiempo se debe sacar un permiso deslindar el terreno rastrear dos anchos para poder encender un predio”, dijo.

“Aunque no está permitido en algunas partes siguen con este tipo de acciones para tratar de que el monte el renuevo que viene se queme y el pasto seco y la parte del colchón seco que no permite que el nuevo surja se hace está acción”, señaló .

Reconoció que está es una acción peligrosa, ha habido en muchas ocasiones que el incendio se pasa a otros predios, a otros ranchos y se hace un incendio forestal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows