El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Golpea calor a ganadería

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas señaló que tiene conocimiento que en algunos municipios rurales ha comenzado a operar una mayor vigilancia y que corresponde a las autoridades del Seguridad Pública dar a conocer el resultado de los operativos y cuántos elementos están participando en ello.

Julio César Gutiérrez Chapa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque la falta de lluvias y las altas temperaturas ha ido en aumento en las últimas semanas en Tamaulipas, el sector pecuario no ha reportado perdidas sostuvo Julio César Gutiérrez Chapa, quien resalto que ante los problema de inseguridad, los productores han decidido enfocar su atención en mejorar su actividad y dejar en manos de las autoridades el tema de la vigilancia y la seguridad.

“Nosotros estamos muy al pendiente con los productores en ese sentido y hemos motivado a los productores a que enfoquemos todo nuestros esfuerzos en producción y que la autoridades competentes tengan ellos la libertad de poder operar para poder tener cualquier acción en contra de que si se tiene robo de ganado en algunas de las entidades”, señaló.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas señaló que tiene conocimiento que en algunos municipios rurales ha comenzado a operar una mayor vigilancia y que corresponde a las autoridades del Seguridad Pública dar a conocer el resultado de los operativos y cuántos elementos están participando en ello.

Señaló que en cuanto a la falta de lluvias y los problemas que pudiera generar esto en la producción pecuarios en el estado, que por lo tanto, no hay reportes negativos de parte de los productores de ese sector en Tamaulipas.

“Afortunadamente en los meses pasados tuvimos lluvias en casi todo el estado, ahorita se vienen la ondas de calor nuevamente y basado en eso estamos pidiendo reportes a las diferentes municipios para ver cómo se encuentran en ese sentido, para implementar las acciones en coordinación con gobierno del estado, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Rural”, señaló.

Dijo que Tamaulipas es reconocido a nivel nacional como uno de los estados en donde la calidad y genética del ganado, en sus diferentes razas, así como la atención veterinaria que reciben estos, son garantía para que estas continúen siendo una fuente confiable para el abastecimiento del mercado nacional.

       Finalmente señaló que apoyados en la labor que está realizando la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas ha iniciado un conteo estadístico para determinar con certeza cuantos son los animales que conforman el hato ganadero en la entidad.

“Hay diferentes organismos que se tienen y que a través de censos o a través de llevar a cabo conteo, por ejemplo a través de la SAGARPA, se obtiene algunas estadísticas para determinar la cantidad de ganado que tenemos en el Estado”, señaló.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows