El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Golpea a Altamira robó a habitaciones

Para evitar y prevenir este tipo de situaciones, se ha iniciado una serie de actividades que tienen que ver con la prevención. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

El delito de robó a casas habitación se ha elevado en los últimos meses en Altamira aceptó Alma Laura Amparán Cruz

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El delito de robó a casas habitación se ha elevado en los últimos meses en Altamira aceptó Alma Laura Amparán Cruz, luego de señalar que para evitar y prevenir este tipo de situaciones, se ha iniciado una serie de actividades que tienen que ver con la prevención.

“Nosotros vamos a trabajar con los lineamientos y acciones que nos marquen las autoridades estatales y en este sentido, hemos reforzado los talleres, las capacitaciones y las pláticas con los alumnos de las escuelas de los diferentes niveles, en este tipo de acciones más vale prevenir que castigar”, señaló.

La presidenta municipal de Altamira dijo que en este tipo de actividades han involucrado a los padres de familia y con ello, el programa deberá de extenderse a las 300 colonias, 40 ejidos y a los 20 centros de población de ese municipio en el sur de Tamaulipas.

Aunque dijo desconocer y no tener a la mano los índices de robo a casas habitación, sin duda dijo que este es el delito que más ha crecido en los últimos meses en Altamira por lo que el esfuerzo está encaminado a disminuir este tipo de delitos.

La alcaldesa dijo también que están por iniciar los trabajos de rehabilitación de la playa Tesoro y del área de las Dunas, en donde se espera que haya la presencia de cuentos de vacacionistas en el próximo periodo de descanso de Semana Santa.

A estas áreas solo hay un acceso y debe de ser rehabilitado para ofrecer buenas condiciones de tránsito para las personas que nos visiten en las próximas vacaciones, se van a construir papas en la playa Tesoro en donde se habilitarán además 10 torres de salvavidas para una mayor seguridad de los bañistas, refirió.

Además de ello se rehabilitará el camino de entrada al área de dunas, una zona que también es muy visitada en estos periodos vacacionales, comentó al agregar que se reforzará la seguridad y la vigilancia con el apoyo a las autoridades estatales.

Dijo que con la intención de apoyar a la economía de las familias de los ejidos de Altamira, ubicados en la zona del río, se buscas poner en vigencia paseos en lancha, lo que permitirá atender a otra parte del turismo que se decida por visitar esta zona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows