El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Goleador neolaredense

Una gran temporada ha tenido hasta el momento el joven futbolista neolaredense Daniel Blanco al llevar un total de 27 goles en la temporada 2018-2019 de la Liga TDP con el conjunto de los Bravos de Nuevo Laredo.

Daniel Blanco. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Una gran temporada ha tenido hasta el momento el joven futbolista neolaredense Daniel Blanco al llevar un total de 27 goles en la temporada 2018-2019 de la Liga TDP con el conjunto de los Bravos de Nuevo Laredo.

Inclusive tal desempeño fue recientemente destacado en un medio nacional, al colocarlo entre los mejores artilleros de las diferentes divisiones que brinda el futbol mexicano, por lo que este rotativo platico con el fronterizo de 20 años de edad sobre su sentir ante esta noticia.

“Me siento halagado y sorprendido a la vez, ya que no me lo esperaba, por lo que es un extra en mi carrera, aunque nuestra mente esta enfocada en buscar el pase a la liguilla, así que lucharemos hasta el final”, comentó, Blanco.

NO ERA DELANTERO EN UN PRINCIPIO

Por otro lado, cabe mencionar que Daniel no jugaba en un principio de la campaña como delantero, ya que bajo la gestión actual del regiomontano Luis Ángel García arranco como defensa.

“De hecho en el inicio de mi trayectoria con Bravos, la cual fue en el 2014, en el que el director técnico de aquel entonces era Edgar Urquizo, me utilizaba como contención, después el profesor Gerardo Núñez me acomodó por la lateral de la derecha, para una vez más regresar a la contención, y ya con García comence como defensa, después de delantero, y últimamente estoy como media punta”, expresó.

ESTA JUGANDO SU ÚLTIMA TEMPORADA CON BRAVOS

Otro de los aspectos especiales para Blanco en esta temporada, es que esta jugando su última con Bravos, esto por motivo reglamentario de la edad, el cual tiene estipulada la liga hasta la categoría de 1999.

“Estoy valorando cada momento que vivó con el equipo, ya que los últimos partidos se comenzará a sentir la tristeza de que se concluye un ciclo, para iniciar a otro, en donde la idea es continuar jugando futbol, pero solo el destino lo dictará”, apuntó.

De hecho este sábado 27 de abril, la Tribu estará jugando su penúltimo duelo de la fase regular del torneo, en donde recibirá en su casa de la Unidad Deportiva Benito Juárez a Orgullo Surtam a las 5 de la tarde.

PERFIL

NOMBRE: DANIEL BLANCO

EDAD: 20 AÑOS

DEBUTO CON BRAVOS: 2014

GOLES EN EL ACTUAL TORNEO: 27

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows