El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Gobierno surcoreano anunciará esta semana fecha de elecciones presidenciales

La fecha de las elecciones será anunciada el 17 de marzo, dijo un funcionario de la Oficina del Primer Ministro. [Agencias]
Notimex

Las elecciones deben celebrarse dentro de un plazo de sesenta días tras la sentencia del Tribunal Constitucional emitida el viernes pasado, en la que refrendó el juicio político de la presidenta Park Geun-hye

SEÚL.- El presidente en funciones y primer ministro, Hwang Kyo-ahn, anunciará esta semana la fecha de las elecciones presidenciales tras la destitución de la presidenta Park Geun-hye, acusada de participar en el entramado de una amiga cercana para lograr beneficios personales a través de dos fundaciones.

Las elecciones deben celebrarse dentro de un plazo de sesenta días tras la sentencia del Tribunal Constitucional emitida el viernes pasado, en la que refrendó el juicio político de Park. Los funcionarios dijeron que la fecha caerá probablemente el 9 de mayo, tras unos festivos que se celebrarán de forma consecutiva, destacó la agencia Yonhap.

La fecha de las elecciones será anunciada el 17 de marzo, dijo un funcionario de la Oficina del Primer Ministro.

El Ministerio del Interior ha iniciado el trabajo para designar una posible fecha y la informará al presidente en funciones durante esta semana.

El viernes pasado la Comisión Electoral Nacional (NEC, según sus siglas en inglés) empezó a aceptar las inscripciones para el registro preliminar de candidatos, justo unas horas después de que el Tribunal Constitucional refrendara el juicio político de Park.

En tanto, el jefe de la comisión electoral, Kim Yong-deok, prometió gestionar las próximas elecciones presidenciales extraordinarias de manera “transparente y justa”.

Kim dijo que las elecciones presidenciales de este año deberían ser una oportunidad para restaurar la unidad e integración nacional más allá de conflictos y divisiones.

Asimismo dijo, que las elecciones deben ser preparadas en un plazo corto, que la NEC difundirá rápidamente información sobre los candidatos, y responderá “severamente” ante cualquier irregularidad electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows