El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Gobierno francés estudia levantar estado de emergencia terrorista

La Corte Especial de París que llevó a cabo el juicio condenó a “Carlos” a la pena máxima en Francia, la cual fue requerida la víspera por la fiscalía. [Agencias]
Notimex

El periodo excepcional de emergencia fue decretado la noche del 13 de noviembre de 2015, luego de una oleada de atentados sin precedentes en la capital francesa

PARÍS.- El gobierno francés analiza la posibilidad de levantar el estado de emergencia ante la reducción del riesgo de una amenaza terrorista en este país europeo, declaró hoy el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas.

“Hemos creado las condiciones que permiten una salida del estado de urgencia”, declaró Urvoas, sin embargo, no ofreció más detalles de cuándo podría ser suspendida esta medida de seguridad.

El periodo excepcional de emergencia fue decretado la noche del 13 de noviembre de 2015, luego de una oleada de atentados sin precedentes en la capital francesa que causó 130 muertos.

El gobierno amplió en varias ocasiones el estado de emergencia. En la actualidad se decidió mantenerlo en vigor hasta el próximo 15 de julio, luego de las elecciones presidenciales y legislativas del 14 de julio, día nacional de Francia.

La decisión le corresponderá tomarla al próximo gobierno que salga de las elecciones presidenciales de abril (primera vuelta) y mayo (segunda vuelta), y de las legislativas de junio próximo, precisaron fuentes oficiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows