El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Gobierno federal y de Chiapas atienden a migrantes centroamericanos

El gobierno de México reafirmó su compromiso con una migración ordenada y segura, al tiempo que llamó a las personas que se encuentran en tránsito evitar riesgos y acudir al albergue en Tapachula, para recibir orientación y  la asistencia que requieran.

SEGOB tiene 640 solicitudes de refugio de Hondureños en Chiapas. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, ha implementado diversas acciones para atender las solicitudes de ingreso a México de los migrantes centroamericanos.

Por lo anterior, elementos del INM del Grupo Beta, oficiales de Protección a la Infancia, agentes federales de Migración y Protección Civil del Estado de Chiapas los atienden desde el pasado viernes en el Instituto en Tapachula, y en el albergue del Recinto Ferial de la ciudad, donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica, sanitaria, sicológica y jurídica.

Además, de conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en la materia, se ofrece atención prioritaria a embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

De tal suerte que personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Cosme) continuará con los trámites administrativos para la recepción de las solicitudes de refugio.

A esas actividades se suman la vigilancia y la protección que brinda la Policía Federal, el INM y Protección Civil del Estado de Chiapas a las personas que se dirigen hacia Tapachula.

Finalmente, el gobierno de México reafirmó su compromiso con una migración ordenada y segura, al tiempo que llamó a las personas que se encuentran en tránsito evitar riesgos y acudir al albergue en Tapachula, para recibir orientación y  la asistencia que requieran.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows