El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Gobierno del Estado y Organización Civil firman convenio para combatir rezago social

El convenio refleja la confianza de la sociedad civil en el actual gobierno. [Agencias]
Agencias

La Congregación Mariana Trinitaria destinará 250 mdp para atender carencias sociales de las familias tamaulipecas en situación de pobreza

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En un hecho inédito para Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, firmó con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., un convenio de colaboración que permitirá la aportación de esta organización de la sociedad civil de 250 mdp. destinados a apoyar a familias tamaulipecas que viven en situación de rezago.

La Congregación Mariana Trinitaria trabaja en la disminución de los indicadores de carencias sociales, colaborando con los gobiernos estatales y municipales para desarrollar proyectos y acciones que contribuyen en erradicar la pobreza extrema y el desarrollo integral de la sociedad, a través de programas en materia de salud, vivienda, seguridad alimentaria, renovación de espacios públicos y de apoyo a proyectos culturales, productivos y de educación.

El convenio refleja la confianza de organismos civiles en la actual administración para participar en programas de atención a la población más necesitada de la entidad.

“Asociaciones civiles como está confirman que la integración de esfuerzos, el respeto y la solidaridad, son factores que necesariamente se traducen en resultados de beneficio social”, dijo el mandatario.

Durante el evento realizado en esta capital, el Gobernador Francisco García de Cabeza de Vaca, reconoció a la Presidenta y fundadora de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza, por su generosidad y entrega a sus semejantes.

“La Congregación es ejemplo vivo de los resultados que pueden ser alcanzados mediante la unidad, el trabajo en equipo y los valores humanos”, añadió el Gobernador.

El Director General de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., David Leyva Mendoza, resaltó el trabajo realizado en Tamaulipas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Este convenio de verdad simple y sencillamente para nosotros es muy importante, por muchas razones”, subrayó Leyva Mendoza.

Por su parte, la Presidenta y Fundadora de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., Catalina Mendoza Redondo, destacó también la importancia de la firma de este acuerdo, precisando que “componer el tejido social no es solamente vivienda y mejoras económicas, sino una verdadera formación del padre y la madre, para formar mejores ciudadanos y tener una sociedad más libre y más limpia”.

En el evento estuvieron presentes además la Secretaría de Salud, Lydia Madero García; el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, entre otros asistentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows