El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Gobierno de AMLO no cancelara obras

En Tamaulipas, luego del inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ninguna obra en proceso está en riesgo de ser cancelada

En los pocos días que lleva vigente el nuevo gobierno federal, no hay ningún riesgo de que alguna obra de las que están en proceso. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas, luego del inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ninguna obra en proceso está en riesgo de ser cancelada, sostuvo Cecilia López Del Alto, luego de señalar que la infraestructura que se está construyendo, tiene asignados recursos suficientes de origen estatal.

“Específicamente en el tema del Puerto Matamoros, es una concesión estatal, todos los recursos de obra ya están comprometidos por lo que esas obras se van a concluir, mientras que la licitación que se hizo también del la terminal Offshore, también ya está adjudicas esa la hizo la Comisión Estatal de Energía”, señaló.

Estamos rezando porque la asignación de recursos federales, cuando menos en el próximo año sea cuando menos igual que este año, dijo la Secretaría de Obras Públicas al desechar cualquier cancelación de proyectos de infraestructura, que actualmente se llevan a cabo en el Estado.

Para el Puerto Matamoros dijo que por ahora se tiene asignado el dragado, el dragado del canal de Huguerillas, que es una comunidad pesquera, una reciba, un fraccionamiento que y las casas que ya están concluidas y a punto de ser adjudicadas, la barda perimetral del recinto que quedo concluida, dijo

La obra será terminada y entregada a más tardar el próximo mes de mayo, aseguró.

Al momento, en los pocos días que lleva vigente el nuevo gobierno federal, no hay ningún riesgo de que alguna obra de las que están en proceso, puedan resultar aceradas por leo programa de austeridad que ha anunciado el gobierno federal, insistió.

“El riesgo sería algo que estuviéramos empezando que no sabríamos cuando terminar y ahora todo está en proceso”, subrayó.

Apuntó que ni siquiera, el proyecto de la continuación para la terminación del Penal Estatal en esta capital esta en riesgo, considerando que los recursos que se aplican en ello, también forman parte de la aportación económica que realiza el Estado.

“No hay ningún riesgo en que se deje de trabajar en esa obra, los recursos económicos que se aplican, los está aportando el Estado”, señalo.

Dijo que de esa cantidad de recursos ejercidos en este año, los 3, 500 millones de pesos, unos 200 millones fueron aportados por el Gobierno de Tamaulipas, al menos 300 por parte de financiamiento privado y el resto, por parte de la Federación.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows