El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Gobernadora de Oregon advierte a Trump: no enviaré tropas a la frontera

Kate Brown, gobernadora de Oregon, señaló en su cuenta de Twitter que no enviará tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

“Si Donald Trump me pide mandar Guardias de Orgeon a la frontera con México, le diré que no”, señaló la gobernadora demócrata. [Agencias]
Agencias

E.U.-El mensaje de Kate Brown, gobernadora de Oregon, fue contundente: no enviará tropas de la Guardia Nacional de su estado a la frontera con México, aún si Donald Trump se lo solicita.

“Si Donald Trump me pide mandar Guardias de Orgeon a la frontera con México, le diré que no”, señaló la gobernadora demócrata.

“Como comandante de la Guardia de Oregon, me perturba profundamente el plan de Trump de militarizar nuestra frontera”, agregó.

De acuerdo al esquema legal existente en los Estados Unidos, Trump utilizó la manera más “débil” de solicitar el envío de tropas de la Guardia Nacional a los gobernadores.

Por este motivo, los gobernadores de los estados norteamericanos están en su derecho de ignorar las órdenes de Trump y de rehusarse a seguirlas de manera pública.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows