El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Gobernador de Tamaulipas entrega campo de tiro con arco a deportista

El campo cumple con los requerimientos oficiales para competencias nacionales e internacionales

Se encuentra forrado de pasto sintético. Sus medidas y requerimientos cumplen con los estándares oficiales necesarios para albergar justas estatales, nacionales e internacionales. [Agencias]
El Universal

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Durante varios años el equipo de tiro con arco de Tamaulipas trabajó en lo que su entrenador, Fernando Izquierdo consideró como “un potrero”.

Ahora, con una inversión de 11 millones 410 mil pesos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les entregó un campo de tiro con arco para deportistas de alto rendimiento que cumple con los requerimientos oficiales para competencias nacionales e internacionales.

En plena inauguración el entrenador describe la transformación con un agradecimiento: “Agradecemos de todo corazón el monstruo deportivo que ahora tenemos”.

La obra deportiva se ubica en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Victoria, cuenta con 11 carriles y 22 dianas tiene una cubierta de lámina en el área de tiradores, cuarto de jueces y graderío.

Se encuentra forrado de pasto sintético. Sus medidas y requerimientos cumplen con los estándares oficiales necesarios para albergar justas estatales, nacionales e internacionales.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que para el gobierno de Tamaulipas es muy importante darles a los deportistas los instrumentos y las condiciones necesarias para que sigan practicando deporte.

El director del Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano destacó que gracias a este nuevo campo “veremos un mayor desarrollo deportivo de nuestros atletas gracias a que el mismo cuenta con las condiciones y medidas oficiales; nuestros entrenadores podrán poner en marcha de manera más eficiente los fundamentos de metodología deportiva, y por ende, existirán mejores resultados”.

Mencionó que en el presente año los deportistas de tiro con arco aportaron al medallero de Olimpiada Nacional una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

La segunda etapa del proyecto prevé un campo de tiro techado, gimnasio, mobiliario y equipo necesario para la práctica de dicho deporte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows