El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Gobernador de Florida suspende entrega de fondos para el puente de FIU

El derrumbe, que dejó seis muertos cuando la estructura colapsó sobre los vehículos que pasaban por debajo, ocurrió pocos días después que el puente fuera colocado sobre la Calle Ocho en Miami.

El senador Marco Rubio (izq) habla con un investigador de la NTSB en el lugar de puente de FIU colapsado el sábado 17 de marzo del 2018. [Agencias]
Agencias

El gobernador Rick Scott dijo el lunes que el Departamento de Transporte de la Florida suspenderá todos los pagos de fondos federales pendientes —aproximadamente $5.5 millones— por las obras en el puente peatonal colapsado de la Universidad Internacional de la Florida.

El derrumbe, que dejó seis muertos cuando la estructura colapsó sobre los vehículos que pasaban por debajo, ocurrió pocos días después que el puente fuera colocado sobre la Calle Ocho en Miami.

“Antes que se gaste otro dólar en este puente, tenemos que saber exactamente qué sucedió”, dijo Scott en un comunicado. “El Departamento de Transporte de la Florida [FDOT] está trabajando de cerca con la NTSB [Junta Nacional de Seguridad del Transporte] en su investigación, y hasta que esto se complete, se retendrán todos los fondos públicos”.

De los casi $16.6 que cuesta el puente, más de $13.6 millones vienen de fondos federales que llegan a FIU a través del FDOT to FIU, dijeron funcionarios. Solamente $57,000 del costo del puente —dinero ya gastado— viene de fondos estatales, y el proyecto contempla otros $2.9 millones de fondos locales. La orden del gobernador no afecta los fondos locales.

Fuente: ElNuevoHerald

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows