El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Glaucoma roba la ‘visión’ poco a poco

No provoca síntomas y la personas puede quedar ciego en forma repentina

Un examen integral del ojo puede determinar si se padece de glaucoma. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer, lunes 12 de marzo, se conmemoró el “Día del Glaucoma”, la cual es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina, por ello es importante ponerle atención a cualquier problema en los ojos.

Fernando Ríos Rodríguez presidente de Participación Ciudadana, quien canaliza a las personas con un especialista cuando acuden por molestias en sus ojos, mencionó que sin el tratamiento, el glaucoma puede llevar a la persona la ceguera total. Esta enfermedad le afecta principalmente a personas de 60 años, y quienes tienen diabetes.

“La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana con el tratamiento puede preservarse la vista, por ello a fin de entender el glaucoma, debemos entender cómo funciona el ojo, además de la importancia de examinarse la vista periódicamente“, dijo.

Añadió que la parte rígida del ojo de color blanca se le llama esclera y sirve para proteger el ojo, se puede ver la parte de ésta en la parte anterior del mismo, asimismo existe una membrana clara y delicada llamada conjuntiva que cubre la esclera.

Destacó que en la parte anterior del ojo se encuentra la córnea, que es la parte transparente de la cubierta protectora del órgano y que permite que entre la luz. El iris es la parte de color del ojo que se contrae y se expande para que la pupila deje entrar la cantidad adecuada de luz, la cual dirige hacia el cristalino.

Precisó que a su vez enfoca la luz sobre la retina (recubrimiento interno del ojo), por lo que las fibras nerviosas de la retina llevan la luz y las imágenes al cerebro por medio del nervio óptico, la parte anterior del ojo está llena de un líquido transparente llamado fluido intraocular o humor acuoso que es fabricado por el cuerpo ciliar.

“Este sale del ojo por medio de la pupila para luego se absorbido hacia el torrente sanguíneo por medio del sistema de drenaje del ojo. Si el drenaje es adecuado, la presión del ojo se mantiene activo y continuo necesario para la salud del ojo”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows