El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Gimnastas cumplen con el objetivo

Deportistas de Acogrym Laredo consiguieron su pase a la fase regional de la Olimpiada 2018

Las fronterizas tuvieron que primero sortear su calificación en el estatal en Victoria. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 13 gimnastas de la institución Acogrym Laredo consiguieron su pase a la fase regional de la Olimpiada 2018, la cual tendrá como sede la ciudad Monterrey, Nuevo León del 23 al 26 de agosto.

Las fronterizas tuvieron que primero sortear su calificación en el estatal en Victoria, en donde dicha competencia estuvo avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia y la Asociación de Gimnasia del Estado de Tamaulipas.

En ese sentido dicha delegación obtuvo diversos campeonatos estatales como fueron el de Viviana Isabela Hernández, esto dentro del Nivel III de la Categoría “B”, además de Jackelyn Frías Pereda en Nivel III Categoría “C”, asimismo en el Nivel III de Categoría “D” fue para Marijose Rodríguez, en tanto que en el Nivel IV de la Categoría “B” fue para Sofía Michelle Juárez.

Asimismo se consiguió un subcampeonato de la mano de Paola Cárdenas, esto dentro del Nivel IV de la Categoría “C”, también se subieron al podium Stephanie Regina Gutiérrez, en el segundo lugar, seguido Natalia Abigail Arriaga, quien se quedo con el tercer peldaño y ambas pertenecen al Nivel III Categoría “C”.

Mientras que en el Nivel III Categoría “D”, Heidy Melina Díaz obtuvo el segundo puesto, además Andrea Sánchez Hernández fue tercer lugar en el Nivel IV de la Categoría “C”, y Greta García se quedó en la octava posición del Nivel III Categoría “C”, en el que cabe hacer mención que los 10 primeros lugares pasan automáticamente al regional.

Por otro lado, el escenario para esta competencia fue en el Gimnasio Siglo XXI, en donde se contó con la asistencia de todos los clubes del estado afiliados al deporte de la gimnasia artística, en el que por cierto estuvieron como invitados especiales el gobernador del estado Francisco Javier Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Cabe hacer mención que las jóvenes vieron acción en cuatro aparatos como fue salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicios a manos libres o piso, en donde la suma de los cuatro aparatos da una puntuación determinada para posicionar a los participantes del primero hasta el último puesto.

Por su parte el grupo estuvo bien comandado por los entrenadores Sujey G. De la Rosa, Rafael Ávalos, Daniela Moreno, Astrid A. Heredia, y Denisse Caretta, en el que las niñas entrenan de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche dentro del comentado gimnasio y los sábados realizan trabajos de pista, escalera, entre otros aspectos de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

Array Follows