El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Gestionan atención a niños quemados

Damas Hospitalarias ha atendido en forma gratuita a niños con problemas de discapacidad motriz, malformaciones congénitas y en coordinación con Hospitales Shriners de Estados Unidos a niños con quemaduras

Manuelita Gallegos Garza, presidenta de Damas Hospitalarias. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En 24 años de existencia, Damas Hospitalarias de Nuevo Laredo, ha gestionado la atención gratuita para 4 mil niños en hospital Shriners en Galveston, Texas.

Desde 1994, hace casi 24 años Damas Hospitalarias ha atendido en forma gratuita a niños con problemas de discapacidad motriz, malformaciones congénitas y en coordinación con Hospitales Shriners de Estados Unidos a niños con quemaduras, comentó Manuelita Gallegos Garza, presidenta de Damas Hospitalarias.

“Todos los servicios son en forma gratuita, incluso en un principio Shriners, organización que nace por la inquietud de caballeros masones de todo el mundo, buscando la igualdad y realizando labores de altruismo, hace aproximadamente 14 años en México la organización Michou y Mau tuvo a bien nombrarme como enlace para enviar a niños a Galveston”, añadió Gallegos Garza.

Desde su formación, Damas Hospitalarias ha prestado atención a 4 mil niños con quemaduras, ha realizado cursos gratis con conferencistas, esta agrupación es el enlace directo para citas con personas de nuevo ingreso.

Pasajes, visas humanitarias e incentivos, promotora ante el gobierno del estado para llevar a los niños a los lugares donde recibirán la rehabilitación.

“Toda la rehabilitación que requieren la recibirán en centros de rehabilitación, es por ello que ahora Damas Hospitalarias se ha dado a la tarea de buscar la creación de un pabellón para atender algunos niños con quemaduras, pero la realidad es que falta sensibilidad a las autoridades para crear estas áreas”, añadió.

En el presente año, Damas Hospitalarias ha prestado diversos servicios de atención a 41 niños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows