El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Gestionan ampliar concesión del Puente 3

Buscan ampliar la concesión por más tiempo, probablemente por 15 o 25 años más

El gobierno de Tamaulipas considera una prioridad lograr una eficiente operación del Puente Internacional 3. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El gobierno de Tamaulipas sigue con el proceso para ampliar la concesión del Puente Internacional 3 para conservar las facultades de administración y conservación, de lo contrario, el gobierno federal asumirá las tareas.

El asesor en comercio exterior del gobierno de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, explicó que son dos objetivos del gobierno estatal: ampliar la infraestructura del Puente Internacional 3 y segundo, obtener la autorización del gobierno federal para mantener la concesión por más años, probablemente por 15 o 25 años más.

También resaltó que el gobierno de Tamaulipas considera una prioridad lograr una eficiente operación del Puente Internacional 3, y es un propósito que se logrará con las obras programadas para 2018.

“Estamos en eso, sí estamos en proceso. Y no sabemos todavía por cuántos años solicitaremos la extensión de la concesión, si por 15 o 25 años. El propósito es lograr que se extienda la concesión”, expresó Rosas Quintanilla.

La administración de los recursos o el dinero recaudado por el Puente Internacional 3 es través de Fideicomiso, que es integrado por funcionarios estatales y municipales, cuya función también es decidir las obras que se requieren para mejorar las instalaciones del puerto aduanero.

Con los recursos administrados por el Fideicomiso, el gobierno estatal invertirá 95 millones de pesos en obras en y serán terminadas en 9 meses, aunque los tiempos pueden cambiar porque son proyectos que requieren autorización de la Administración General de Aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows