El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Genio de 6 años gana campeonato internacional de Cálculo Mental

Actualmente, el pequeño amante de las matemáticas, cursa segundo año de primaria en el Instituto Cultural Tampico. [Agencias]
Agencias

Gustavo Antonio García Salazar es capaz de hacer 70 operaciones aritméticas en 5 minutos, y ganó el campeonato internacional que se desarrolló en Malasia.

MALASIA.- Todavía no le crecen los dientes permanentes, pero el pequeño Gustavo García Salazar ya es un genio que ganó la Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

La impresionante capacidad de Gustavo, de resolver 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos, sin equivocarse le valió el primer lugar en la competencia de se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia.

“Gustavito lo lograste muchas felicidades mi bebe precioso estamos supermega orgullosos de ti, que alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme ‘mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí’”, dio a conocer su madre Jaqueline Salazar la mañana de este domingo, según recoge el Sol de Tampico.

Gustavo, originario de Tamaulipas, ganó un lugar para la competencia luego de obtener el primer lugar regional en esta especialidad; después ganó el segundo lugar en la final Nacional que se desarrolló el pasado 20 de mayo en la UNAM; y finalmente se coronó campeón internacional.

Actualmente, el pequeño amante de las matemáticas, cursa segundo año de primaria en el Instituto Cultural Tampico.

Fuente: Regeneración 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
283 Follows