El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Generará Beneficios actualización en Aduana de Nuevo Laredo

La Aduana de Nuevo Laredo tendrá grandes beneficios con la etapa de transición y actualización de los nuevos sistemas

Viñals dijo que con la reciente migración de los equipos aduaneros hubo Aduanas que no trabajaron o se retrasaron por mayor tiempo. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Aduana de Nuevo Laredo tendrá grandes beneficios con la etapa de transición y actualización de los nuevos sistemas, los cuales agilizarán las operaciones de despacho y modulación en un 40% aproximadamente. Además de generar mayor certidumbre a todos los actores de la cadena logística como empresarios, transportistas y Agentes Aduanales.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Luis Viñals indicó que actualmente las operaciones se realizan de manera estable en el periodo de transición por lo que en ocasiones se opera con “latencia”, trastorno natural en los tiempos derivado de la actualización, pero jamás se ha presentado una “caída del sistema” como tal que nulifique el tráfico comercial.

“El sistema no se ha caído, se han aplicado planes de contingencia por la estrecha comunicación que existe con la Aduana. El sistema ha sido constante y dentro de los planes de contingencia se pueden aplicar varios esquemas de operación” afirmó el representante de los Agentes Aduanales.

Viñals dijo que con la reciente migración de los equipos aduaneros hubo Aduanas que no trabajaron o se retrasaron por mayor tiempo, pero que en Nuevo Laredo hubo incluso un “Plan Binacional” con SAT y CBP lo que permitió que el sistema jamás se detuviera.

Expresó estar consciente de las filas y recalcó que existen horarios donde el tráfico es menor de 8 de la mañana a 1 de la tarde; dijo que el DODA puede aplicarse diariamente o en su defecto, el pedimento simplificado. Hasta las 12 del mediodía de este 31 de Octubre las operaciones se realizaban con normalidad.

La Aduana de Nuevo Laredo se distingue de las otras por tener los mejore esquemas de contingencia cuando son necesarios, ya que el cruce aproximado es de 1,800 furgones diarios y cerca de 13 mil camiones de importación y exportación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows