El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Generan series de focos promedio de 40 incendios

Las instalaciones eléctricas y extenso es de luces navideñas, deben de ser supervisadas y revisadas.

Pedro Granados Ramírez.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para evitar incendios y disminuir este tipo de problemas, las instalaciones eléctricas y extenso es de luces navideñas, deben de ser supervisadas y revisadas, recomendó Pedro Granados Ramírez.

“En esta temporada de Navidad, cuando menos, en el estado se llega a reportar un promedio de incendios tentados por este tipo de instalaciones, por lo que es necesario que haya una debida supervisión para evitarlos”, precisó.

No solamente estamos pendientes de la venta de cuetes y artificios de pólvora, también estamos recomendando a las familias que se tenga. Los cuidados necesarios para evitar incendios generados por la instalación de series de focos navideños, señaló.

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas señaló que es precisamente, la sobre carga eléctrica a la que son sometidas este tipo de instalaciones, lo que finalmente genera un sobre calentamiento de las las mismas y a partir de ello, se generen cortos circuitos que derivan en un incendio.

“Quienes tienen este tipo de instalaciones deben de ser muy cuidadosos para evitar que se genere un incendios en sus nacimientos o árbol de Navidad, la familia debe de estar muy al pendiente de ello para evitar cualquier tipo de desgracia”, precisó.

El funcionario estatal comentó también que personal de Protección Civil estará trabajando durante estas vacaciones apoyando el Operativo de Invierno en materia de seguridad que ha sido puesto en marcha en Tamaulipas.

Señaló que la presencia del mismo está coordinada en 12 puntos carreteros en donde se habrá de apoyar las actividades que tengan las autoridades y que en ellos habrá una rápida respuesta en caso de que así se requiera.

“Sabemos que en esos puntos habrá personal de otras dependencias estatales, así como de personal de los municipios de algunas dependencias federales, en donde se estará preparado para en determinado momento, apoyar a los turistas o viajeros que lo necesiten.

,

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows